Noticias





Valencia acogerá la próxima Asamblea General de RECI
Publicado el 20/05/2014


La ciudad de Valencia acogerá el 8 de julio la próxima Asamblea General de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), en la que se darán cita representantes de 54 ciudades españolas, según informó la Concejala Delegada de Empleo e Innovación, Beatriz Simón, al término de la reunión de la Junta Directiva de la RECI.

Beatriz Simón ha manifestado que, además, la elección de Valencia para celebrar la tercera reunión de la RECI “pone de relieve el peso de nuestra ciudad en la red, gracias a la implicación que ha tenido desde el principio”, ya que ha liderado desde el primer día el Grupo de Trabajo 5 de ‘Gobierno, economía y negocios’.

La reunión de la Junta Directiva de RECI se celebró el pasado viernes, 9 de mayo, en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid en paralelo con el VI Encuentro de Ciudades Abiertas. La Concejala manifestó su satisfacción por poder exponer ante los miembros de esta Red la Plataforma ‘Valencia Ciudad Inteligente VLCi’, presentada ante los valencianos durante esa misma semana.

Por su parte, el Jefe del SERTIC, Servicio Municipal de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Ramón Ferri, explicó en el VI Encuentro de Ciudades Abiertas el modelo de ciudad inteligente de Valencia a través de la estrategia que se ha desarrollado gracias a la colaboración de todos los servicios municipales y los miembros del Pacto Local por la Innovación.

El objetivo de esta estrategia es hacer de Valencia una ciudad más moderna, sostenible, habitable y eficiente, mediante la implantación de las tecnologías y los procesos inteligentes, manifestó el responsable municipal que participó junto a representantes de Madrid, Málaga o Santander, en esta cita en la que también se analizaron los casos de Ámsterdam y Évora, dos de las ciudades referentes en el ámbito de las Smart Cities.




    SEGUIR EN: