Noticias





El Gobierno fuerza a las eléctricas a hacer facturas más claras
Publicado el 08/06/2014


07.06.2014MADRIDM.Á.Patiño 3

Las grandes eléctricas, Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, EDP y E.ON tendrán de plazo hasta el 1 de octubre para adaptarse al nuevo formato de recibo de luz que ha impuesto el Gobierno.

El Ministerio de Industria, que iniciará una campaña publicitaria para explicar el nuevo modelo de factura, ha diseñado un nuevo modelo para que sea más fácil de entender por el usuario. Facturas más fáciles para el consumidor es otro paso más de Industria en su proceso de reforma eléctrica y del sistema de tarifas.

Ajustes del 'pool'

Por otra parte, desde Industria también explicaron ayer que ahora se trabaja en la reforma del sector gasista para que sea una realidad a partir del 1 de enero. El Gobierno ajustará costes del sector y creará un mercado mayorista, o pool, como en el sector eléctrico, tal como adelantó EXPANSIÓN el pasado 30 de mayo.

Por otra parte, también seguirá haciendo algunos ajustes en el sector eléctrico. Ahora su objetivo es hacer retoques en el pool para recortar algunos costes de la partida denominada ajustes técnicos, y que afecta a unos 2.000 millones de euros de los 12.000 millones que mueve el pool.

Ayer, en una presentación del secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, se reconoció que la recopilación de la información necesaria para garantizar la seguridad del almacén subterráneo de gas Castor “llevará años”. Este almacén en las costas de Castellón está parado tras los terremotos detectados una vez que empezó a llegar gas. Aun no se ha decidido si se clausurará definitivamente o no.




    SEGUIR EN: