Noticias





Azigrene será ponente en la Nueva jornada A3e sobre SGEn en Murcia
Publicado el 07/05/2015


La inauguración de la jornada A3e sobre Sistemas de Gestión Energética (SGEn) en Murcia el próximo 14 de mayo contará con una amplia representación institucional. Además del presidente de la Región de Murcia, Alberto Garre, participarán el decano del COITIRM y presidente del COGITI, José Antonio Galdón, y el presidente de A3e, Rodrigo Morell. El acto de clausura correrá a cargo del director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad Autónoma, Alfonso Ramón García.

Este respaldo institucional pone de relieve el interés que suscita la eficiencia energética en el ámbito autonómico y confirma una mayor sensibilización "pública" hacia la necesidad de apoyar acciones que fomenten un uso racional de la energía que conduzca a las empresas a mejorar su competitividad.

El evento, organizado con la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia (COITIRM), busca promover los Sistemas de Gestión Energética (SGEn) como una herramienta fundamental para reducir los costes energéticos de las empresas que los implantan. Los asistentes podrán conocer de la mano de expertos las claves y beneficios que reporta la implantación de un SGEn y cuatro casos de éxito contados por sus protagonistas. Más concretamente, el programa se compone de los siguientes temas:

Implicaciones de la Directiva 2012/27/UE - LETTER INGENIEROS
¿Qué es un Sistema de Gestión Energética ISO 50001? - BUREAU VERITAS
Claves para una óptima contratación eléctrica - KONERY
Tecnología para conseguir ahorros energéticos - SEINON
Caso de Éxito en el sector hotelero - LA MANGA CLUB
Caso de Éxito en el sector agrícola - CREARA
Caso de Éxito en el sector industrial - AZIGRENE CONSULTORES
Caso de Éxito en el sector público - FULTON SERVICIOS ENERGÉTICOS
Éste es el tercero de los cuatro eventos sobre SGEn planificados por A3e para 2015. Las dos primeras jornadas de Madrid y Granada lograron reunir a más de 170 personas. La cuarta será coorganizada con AVECAL (Asociación del Calzado) el próximo mes de septiembre en Alicante.

Estas jornadas, gratuitas previa inscripción, van dirigidas a responsables de energía de empresas y organizaciones públicos y privados de cualquier sector y tamaño, auditores y gestores energéticos y otros profesionales del sector.




    SEGUIR EN: