Noticias





Azigrene consultores ha patrocinado el seminario de eficiencia energética organizado por Fulton y la Universidad CEU Cardenal Herrera
Publicado el 01/12/2015


Azigrene consultores ha patrocinado el seminario de eficiencia energética organizado por Fulton y la Universidad CEU Cardenal Herrera, que se celebró el pasado 27 de noviembre en Valencia bajo el título “La eficiencia energética, instrumento para la Administración Local”.

Por la jornada pasaron diferentes alcaldes de varios municipios de Aragón, Catalunya y la Comunitat Valenciana, como Juan Ramón Adsuara de Alfafar (Valencia) o Juan Carlos Gracia de Alcañiz (Teruel) y también munícipes de Monreal del Campo (Aragón), El Campello (Alicante) o La Palma d’Ebre (Catalunya). Todos ellos han protagonizado el panel de experiencias sobre las ventajas de la aplicación de la eficiencia energética en la gestión de servicios municipales.

También el Seminario ha contado con la participación de Rafael Monterde, Director General de la Fundación InnDea Valencia, el cual ha impartido una ponencia sobre la promoción estratégica, el desarrollo y la innovación urbana. La sesión de clausura la han protagonizado Vicente Lafuente, Presidente de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana Femeval y Miguel Muñoz Veiga, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana.

La importancia de la eficiencia energética en la gestión municipal es evidente, como lo demuestran las cifras aportadas por el IDAE (Instituto de Diversificación y Ahorro de Energía), las cuales señalan que el consumo de electricidad del alumbrado exterior de los más de 8.000 municipios que hay en España supone el 2% del consumo nacional y un coste de casi 700 millones de euros.




    SEGUIR EN: