Noticias





Valencia celebra su I Semana de la lnnovación Urbana
Publicado el 18/01/2017


La ciudad de Valencia celebra estos días la I Semana de la Innovación Urbana en el nuevo Centro de Innovación de Valencia Las Naves de InnDEA. Las actividades programadas se centran en ciudades inteligentes, movilidad, energía, salud y agroalimentación.

Joan Ribó, alcalde de valencia, habla ante los asistentes a la inauguración de la I Semana de la Innovación Urbana.
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, inauguró la I Semana de la Innovación Urbana.
La organización quiere transmitir los elementos que intervienen en la innovación urbana, basada en el papel que juega la ciudadanía y el trabajo conjunto de las administraciones públicas, el sector privado, el ámbito académico y la propia sociedad civil. Lo que denominan las “4 hélices”.

En esta línea, representantes de todos estos ámbitos estuvieron presentes durante la primera jornada, que arrancó este lunes con la charla ‘Enfoques sobre Ciudad Inteligente’ de Enrique Martínez, Coordinador del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes y Manu Fernández, investigador sobre el concepto smart city, quienes apoyaron la política de compartir una lógica a la hora de desarrollar una estrategia urbana inteligente.

Innovación Urbana y Ciudad Inteligente en Valencia
Respecto a la estrategia local de Valencia, Rafael Monterde, director de Las Naves, dio a conocer la reorientación de la estrategia de ciudad inteligente de Valencia, planteada como un instrumento de innovación urbana al servicio de las personas, cuyo fin último debe ser mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que requiere de la implicación de todos los actores destacados de la ciudad.

A lo largo de la semana se están sucediendo sesiones vinculadas a la ciudad inteligente en horario de mañana, mientras que el programa de la I Semana de la Innovación Urbana reserva las tardes a otras temáticas como energía, salud, cultura y agroalimentación




    SEGUIR EN: