Noticias





El petróleo ya no cabe en tierra, pero lo peor puede estar por llegar
Publicado el 14/11/2016


Las petroleras están alquilando buques para almacenar el petróleo que no cabe en los depósitos de tierra del noroeste de Europa. Los tanques de crudo en Amsterdam, Róterdam y Amberes han alcanzado su mayor nivel de existencias desde 2013, por lo que algunas petroleras están buscando buques para usarlos como depósitos flotantes. Mientras tanto, el petróleo sigue registrando caídas en los mercados de futuros y tocando mínimos de los últimos tres meses. EEUU descubre en Texas el mayor yacimiento de petróleo hasta la fecha, un tesoro de casi un billón de dólares.

Esta situación de exceso de oferta e inventarios, junto a la fortaleza del dólar (el precio del crudo está denominado en dólares) está llevando al petróleo a mínimos de los últimos tres meses. Finalmente, el barril de petróleo Brent para entrega en enero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 44,43 dólares, un 0,71% menos que al término de la sesión anterior. El precio del petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un 0,21% y cerró en 43,32 dólares el barril, llegando a niveles que no se veían desde mediados de septiembre pasado.

Desde Bloomberg avisan de que este exceso de petróleo podría ser aún mayor a corto plazo. Esta zona de Europa, que normalmente atesora los inventarios de crudo de gran parte del continente, recibirá el próximo mes de diciembre el mayor cargamento de crudo en cuatro años y medio.




    SEGUIR EN: