Noticias





LA PRÓXIMA SUBASTA CESUR YA TIENE FECHA: EL 20 DE MARZO
Publicado el 01/03/2013


FUENTE: BOE/EP


El Boletín Oficial del Estado de ayer recogió la publicación de la Resolución de 19 de febrero de 2013, de la Secretaría de Estado de Energía, por la que se establecen las características de la vigésima segunda subasta Cesur, en la que se pone la fecha del 20 de marzo próximo para la celebración de la mencionada convocatoria.

A la cita acudirán las comercializadoras de último recurso para participar en la subasta que fijará el coste de la energía en la revisión de la TUR eléctrica de abril. Este será el primer concurso que tenga lugar desde que el pasado 1 de enero comenzaran a aplicarse los nuevos impuestos eléctricos, que incluyen una tasa del 7% a la producción eléctrica, independientemente del tipo de tecnología, y gravámenes para algunas de las fuentes generadoras que, como el gas, tienen carácter marginalista y acaban condicionando el precio final del mercado.

Cabe recordar que en la anterior subasta Cesur se produjo una subida cercana al 6% en el coste de la electricidad, lo que, sumado a la decisión del Gobierno de congelar los peajes, provocó un incrementó final de la TUR del 3,1%.

En esta ocasión, las cinco comercializadoras con capacidad para suministrar la TUR -Endesa, E.ON España, Gas Natural Fenosa, HC e Iberdrola- pujarán por la compra de 4.447 MW de producto carga base y otros 380 MW de producto punta para cada una de las horas del segundo trimestre de 2013.




    SEGUIR EN: