Noticias





Estrategia de EnerAgen para apoyar el autoconsumo fotovoltaico
Publicado el 07/12/2016


Azigrene Consultores es la empresa encargada del desarrollo de la GUÍA PARA EL DISEÑO, CÁLCULO Y TRAMITACIÓN DE INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS PARA AUTOCONSUMO DE ELECTRICIDAD dentro de la estrategia de ENERAGEN para apoyar el autoconsumo fotovoltaico.



Durante la última reunión de la junta directiva de la Asociación Española de Agencias de Energía (EnerAgen), celebrada en Madrid el 30 de noviembre, se ha diseñado una estrategia para la difusión del desarrollo de las energías renovables en diferentes ámbitos, haciendo especial hincapié en apoyar iniciativas que favorezcan la creación de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo.

Murcia, a través de ALEM, apoya la estrategia de EnerAgen de apoyo al autoconsumo fotovoltaico.
Murcia, a través de ALEM, apoya la estrategia de EnerAgen de apoyo al autoconsumo fotovoltaico.
Basándose en la idea de que el autoconsumo es uno de los pilares fundamentales de la nueva política energética, EnerAgen ha constituido recientemente un grupo de trabajo del que forma parte la Agencia Local de Energía de Murcia (ALEM), la cual es, desde el pasado mes de abril, Secretaria General de EnerAgen.

Autoconsumo, pilar de la política energética de EnerAgen y ALEM
Precisamente la ciudad de Murcia ha estado representada en esta reunión por el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Antonio Navarro Corchón, quien ha expuesto la necesidad de potenciar la movilidad eléctrica y las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo.

Para Navarro Corchón, esta reunión es una oportunidad para estrechar lazos con otras agencias de energía a nivel autonómico, provincial y local y crear sinergias en diferentes ámbitos donde el Ayuntamiento de Murcia tiene la firme voluntad de seguir trabajando y aportando.

En este encuentro también se ha establecido un calendario de actuaciones para la asociación durante el año 2017 en el que se tratará de ampliar el impacto y el alcance de las acciones promovidas por EnerAgen a nivel local y nacional. También han sido perfilados los premios Eneragen 2017 y el II Encuentro Nacional de Agencias de Energía.




    SEGUIR EN: