Noticias





El Gobierno español permitirá comprar fuera del Mercado Ibérico de la Electricidad
Publicado el 08/03/2013


El Gobierno español permitirá comprar fuera del Mercado Ibérico de la Electricidad
08 DE MARZO DE 2013

Hasta ahora, una restricción existente desde el año 1997 se lo impedía a los operadores dominantes del sector eléctrico del país

El Gobierno español eliminará la restricción que existe desde 1997 para que los operadores dominantes en el sector eléctrico puedan adquirir energía en países comunitarios fuera del ámbito del Mercado Ibérico de la Electricidad o en terceros países.

La información se extrae de una de las 46 enmiendas que el Partido Popular ha presentado al proyecto de ley de Creación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Así, el Gobierno pretende evitar la apertura de expediente por estas limitaciones que ha anunciado la Comisión Europea (CE), que ya en 2010 solicitó al Gobierno español información sobre esta medida, al considerarla "incompatible con la normativa comunitaria".

En abril de 2011, la CE archivó el expediente al existir un compromiso de España de derogar la medida en el momento en que se traspusiera la directiva sobre Mercado interior de electricidad, pero la convocatoria anticipada de elecciones en noviembre de 2011 paralizó esa tramitación, lo que llevó al Ejecutivo comunitario a reabrir el expediente.




    SEGUIR EN: