Noticias





España se sitúa en el 7º puesto entre los líderes mundiales en eficiencia energética
Publicado el 12/09/2016


El informe elaborado por American Council for an Energy-Efficient Economy (ACEEE) publicó la III Clasificación Internacional de Eficiencia Energética. Según el estudio, Alemania se ha situado en el puesto más alto de los 23 países participantes en la competición, los cuales representan el 75% del consumo energético del planeta.

En su tercera edición, el informe ACEEE incorpora a su ranking a ocho nuevos países: Indonesia, Países Bajos, Polonia, Arabia Saudí, Sudáfrica, Taiwán, Tailandia y Turquía.

Las 35 categorías se reparten en cuatro grupos: edificios, industria, transporte y esfuerzos estatales en eficiencia energética. Alemania obtuvo el mayor número de puntos en esos esfuerzos, en edificios y en industria, mientras que India, Italia y Japón compartieron las mejores notas en transporte.

En conjunto, los países evaluados representan el 75% de toda la energía consumida en el planeta y más del 80% del producto interno bruto mundial (PIB):

Ranking

En una escala de 100 puntos posibles en 35 categorías, la clasificación de ACEEE queda de la siguiente manera:

Alemania (1)
Italia y Japón (2)
Francia (4)
Reino Unido (5)
China (6)
España (7)
Corea del Sur, Estados Unidos (8)
Canadá (10) Países Bajos (11)
Polonia (12)
Taiwán (13)
India (14)
Turquía (15)
Australia (16)
Rusia (17)
Indonesia (18)
México (19)
Tailandia (20)
Sudáfrica (21
Brasil (22)
Arabia Saudí (23)
El rango de Estados Unidos se vio favorecido por altas puntuaciones en una serie de nuevas métricas que el informe ha agregado para el 2016, así como la mejora de la intensidad energética, o el uso de energía por dólar de PIB. Los EE.UU. también se benefició de los cambios en la metodología de puntuación, que ahora asigna más peso a las acciones de política.

Por otro lado, Alemania obtuvo el mayor número de puntos en los esfuerzos, los edificios y las categorías nacionales de la industria, mientras que la India ató con Italia y Japón para el primer lugar en el transporte.




    SEGUIR EN: