Noticias





Pedaleo solidario contra la pobreza energética: esta bicicleta podría solucionar el problema de abastecimiento eléctrico en una hora
Publicado el 10/05/2017


La crisis energética que deja a tantas familias sin electricidad en sus casas podría resolverse gracias a una simple bicicleta estática. Con ella, pedalear nunca estará de más, ya que si lo haces durante una hora podrás tener electricidad para abastecer durante un día tu hogar.

Manoj Bhargava, un indio estadounidense que ya inventó la bebida energética llamada '5-hour Energy', lleva años intentando dar un paso más en la búsqueda de una solución a la crisis energética que afecta a nivel mundial.

Su apuesta se llama 'Free electric': una bicicleta estática en la que, si pedaleas durante una hora, una persona puede generar la energía necesaria para abastecer las necesidades energéticas de una vivienda durante todo el día.

La materia prima es sencilla, una bicicleta fija y una batería que harán mantener las luces y pequeños electrodomésticos activos. Con esto, permite convertir la energía cinética del pedaleo en la electricidad necesaria para nuestro hogar, que se acumula en la batería y luego puedes usar.

Con esta idea se presente ayudar a los 3.000 millones de personas en el mundo que no tienen acceso a la electricidad, aunque por ahora su idea sólo ha llegado a 15 o 20 pueblos de Uttarakhand, India, antes del gran lanzamiento.

Con estas primeras 50 bicicletas, la idea solidaria ya está costando unos 4.000 millones de dólares.




    SEGUIR EN: