Noticias





Éxito en las X Jornadas de Energías Renovables de la Universitat Politècnica de València
Publicado el 20/12/2017


El pasado 14 de diciembre, la Universitat Politècnica de València organizó las X Jornadas sobre Energías Renovables, una plataforma de intercambio de información y experiencias con especialistas de empresas y asociaciones dirigido a empresas y profesionales del sector.

Un año más, ANESE colaboró y apoyó estas jornadas, participando además en la moderación de una de las mesas centradas en la “Innovación en el nuevo modelo energético”.

El objetivo ha sido el de analizar cuál es el verdadero Estado del Arte del sector energético, más aún en esta especial edición, que coincidió con el X aniversario de las jornadas, y en la cual se revisó la evolución del marco legal y el escenario energético a corto y medio plazo, ante la inminente llegada del 2020.

En los próximos años se experimentará gran cambio en la forma que los usuarios consumen energía, se apoyará en las nuevas técnicas de acumulación energética, el internet de las cosas, el big data y las redes inteligentes. Para hablar de todo esto se reunió a un elenco de profesionales, expertos en el sector. La conferencia inaugural estuvo a cargo de José Manuel Domínguez, Responsable de Prescripción de Gas Natural Distribución, que en su exposición puso de manifiesto el estado actual del sector y lo que está por venir a corto y largo plazo.

UPV2A continuación, como celebración del X aniversario se organizó un coloquio con Pedro Moraleda, de Andersen Taxc & Legal, y Ander Muelas, Socio Director de Ampere Energy, que cuentan con conocimientos sobre la energía y que debatieron sobre algunos temas como los diez años de debates sobre energías renovables en la Universidad Politécnica y los constantes testimonios que constatan que la realidad va siempre por delante de la regulación, el modelo energético futuro ante las ecuaciones difíciles de resolver y los distintos tiempos de la política y la política energética.

Lalo Salvo, de Power Electronics, Armando Fernandez, del Grupo Fulton, Antonio Roma, de Vaillant, y Vicente Palomares, de BBVA, trataron sobre la eficiencia energética en este periodo de transición energética que atraviesa España.

La innovación en el nuevo modelo energético era el tema de la mesa redonda moderada por ANESE (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos), representada por Rafael Vázquez, Socio-Director de Desarrollo de Negocio de Azigrene. En esta mesa participó el Banco Sabadell, con Francisco Javier Garcia G. De Villaumbrosia, Viesgo, con Alvaro Queipo de Llano, y Acciona Service, con Francisco Conesa y Cabañero, Ricardo de Gracia.

Según Ricardo de Gracia de Cabañero, viene una nueva Revolución Energética, que probablemente cambie los estándares de aprovisionamiento y consumo de recursos a nivel global.

La conferencia de Ignacio Carrau a su vez trató sobre la regulación del sector energético en el ámbito de las energías renovables, en la actualidad y en el futuro a corto y medio plazo, con incidencia en algunos aspectos concretos como los relativos a las tecnologías de acumulación de electricidad.

Para cerrar las jornadas se trató la Sostenibilidad y el autoconsumo, factores claves dentro del sector energético de la mano de Arturo Andrés de Krannich Solar, Sergio Lopez de Castro de Fronius España, Pavel Fueyo de Iberdrola y Javier Abad de Grupotec




    SEGUIR EN: