Noticias





La UTE Emurtel-Azigrene resulta adjudicataria del contrato para realizar la auditoría energética de Orihuela por 146.100,24 euros
Publicado el 12/09/2013


La UTE que agrupa a las empresas Emurtel y Azigrene ha resultado la ganadora del concurso para la realización de la auditoría energética del municipio de Orihuela, excluidos los edificios públicos. La mesa de Contratación ha considerado que a pesar de que la oferta de 146.100,24 euros presentada por el adjudicatario no era la más económica, su propuesta era la más ventajosa de entre las 18 que se han presentado en base a la serie de mejoras ofertadas.

La empresa tiene un plazo de seis meses desde la firma del contrato para realizar un trabajo “que permitirá conocer la realidad que tenemos y adoptar las medidas de ahorro necesarias”, según la edil de Infraestructuras, Antonia Moreno.

Entre las mejoras aportadas en su oferta por esta UYE está la realización de un inventario de referencia de las emisiones de CO2 y de un plan de acción de energía sostenible de Orihuela, un trabajo que el Ayuntamiento se había comprometido a hacer dentro del Pacto de Alcaldes firmado en noviembre de 2011.

Actualmente el consumo, mantenimiento y reposición del alumbrado público de Orihuela supone un coste anual de unos cinco millones de euros. La aplicación de la auditoría energética permitirá un ahorro progresivo de hasta un 20% en cinco años, que puede ser de un 50% en una década.




    SEGUIR EN: