Azigrene Consultores S.L. ha participado en la elaboración del nuevo modelo energético de Castilla-La Mancha para reducir más del 35% el consumo y las emisiones en 2030. Gracias a su experiencia en otras CCAA, Azigrene ha colaborado en el diseño de la hoja de ruta del modelo energético regional mediante la redacción del Plan Estratégico para el Desarrollo Energético con horizonte 2030 siguiendo los parámetros que marcan la Comisión Europea, el Convenio de Cambio Climático (Acuerdo de París) y la ONU (Agenda 2030. Objetivos de Desarrollo Sostenible).
Con este Plan Castilla-La Mancha quiere lograr en el año 2030 que el 78,6 % de la producción eléctrica sea de origen renovable, reducir el consumo energético en un 35,5 % y reducir en un 38% las emisiones de CO2 asociadas a la energía consumida con respecto al año 2008.
El Plan incluye lograr un incremento del PIB de hasta 800 millones anuales y un crecimiento del empleo en un 1,6%, además de evitar las 2.700 muertes anuales prematuras por contaminación, mejorar la I+D+i o paliar la pobreza energética
El Plan Estratégico para el Desarrollo Energético con horizonte 2030 y su correspondiente Estudio Ambiental Estratégico se encuentran actualmente en fase de exposición pública, los interesados dispondrán de un plazo de 45 días para presentar sus alegaciones por escrito.
https://lnkd.in/dekrwQE