Auditorías de Gestión

Servicios de consultoría medioambiental

Auditorías de Gestión y Fiscalización de Contratos.

Facilita a los Ayuntamientos una metodología y los recursos necesarios, tanto técnicos como humanos, para hacer posible la comparación entre las prestaciones recibidas y las exigidas en los pliegos.

Se realiza un análisis exhaustivo de los pliegos de condiciones y la oferta de la empresa contratista, obteniéndose un detalle pormenorizado de:

  • Las prestaciones a realizar.
  • La periodicidad de las tareas a realizar.
  • Los recursos comprometidos para su correcta ejecución.
  • Formas de pago por la prestación, en caso de estar ligada a resultados.

Los recursos destinados se adaptan la tipología del contrato y a las necesidades concretas del Ayuntamiento en diferentes niveles:

  • NIVEL 1.-Análisis de los pliegos de condiciones y oferta y desarrollo de un completo check-list de tareas y periodicidades para posterior comprobación por parte del técnico municipal.
  • NIVEL 2.-Adaptación de nuestra una aplicación informática FISCALIZA al contrato específico, para el seguimiento del contrato directamente por parte los servicios técnicos municipales a través de una aplicación avanzada de seguimiento.
  • NIVEL 3.-Asistencia continua de personal técnico de Azigrene para el seguimiento del contrato, incluso con personal destinado a inspecciones in situ.

Ventajas del servicio

  • Mejora de la calidad del servicio prestado y percibido por la ciudadanía. El Ayuntamiento recibe los servicios contratados al completo.
  • Permite definir, obtener y realizar seguimiento de indicadores de calidad de los servicios prestados.
  • Permite adecuar el importe a retribuir con los servicios efectivamente prestados. GENERA AHORRO O EVITA SOBRECOSTES POR SERVICIOS EXTRAORDINARIOS.
  • Permite agrupar diversas fuentes comunicación de las incidencias sobre el servicio, gestionar su resolución y comunicación con la ciudadanía.
  • Permite obtener información para posteriores procesos licitación del mismo servicio.

Por qué mejora la calidad del servicio

  • Se completan las prestaciones establecidas.
  • La existencia de una metodología de control mejora la planificación de tareas a ejecutar por la empresa y de este modo su eficacia y eficiencia.
  • Permite el registro y seguimiento de incidencias relativas al servicio, mejorando los flujos de información, reduciendo posibles repeticiones y el tiempo de resolución.
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