Consultoría Medioambiental

Servicios de consultoría medioambiental

Servicios de Consultoría Medioambiental

Expertos en gestión medioambiental. Azigrene ofrece diferentes servicios de consultoría medioambiental para empresas y organizaciones tanto de perfil público como privado.

Herramienta propia de Azigrene diseñada especialmente para la monitorización y cálculo de la huella de carbono en organizaciones multipunto con implantación internacional.

Creación de planes estratégicos energéticos para comunidades autónomas y empresas para optimizar el uso de los recursos energéticos, mejorar la eficiencia y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Redacción de planes de movilidad urbana sostenible (PMUS), una estrategia integral diseñada para gestionar y mejorar la movilidad en entornos urbanos de manera sostenible.

Desarrollo y asesoramiento en toda la documentación relativa al Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía Sostenible, principal movimiento europeo en el que participan las autoridades locales y regionales voluntariamente para reducir las emisiones de CO2 .

Proceso de evaluación exhaustiva que se realiza antes de una transacción comercial, inversión o proyecto para identificar y evaluar los riesgos ambientales asociados con una propiedad, empresa o actividad específica.

Asistencia a los municipios para la implantación de servicios urbanos de limpieza viaria y recogida de residuos: estudio para el dimensionamiento de los servicios, presupuesto y pliegos de condiciones técnicas.

AUTORIZACIONES AMBIENTALES

ASISTENCIAS TÉCNICAS

Servicio para facilita a los Ayuntamientos una metodología y los recursos necesarios, tanto técnicos como humanos, para hacer posible la comparación entre las prestaciones recibidas y las exigidas en los pliegos.

Asesoramiento y preparación de documentación en ayudas y subvenciones del sector energético. Análisis de las ayudas y subvenciones existentes en materia de clima y energía.