Políticas de Calidad

Certificaciones de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad

Acreditarse y estar a la vanguardia en materia de certificaciones supone un nuevo reto en la trayectoria de la Azigrene y un objetivo más en la cadena de valor hacia el compromiso de transparencia, la calidad en los servicios y la garantía de total seguridad hacia el cliente, posicionando a Azigrene como empresa referente dentro del sector energético.

En la actualidad Azigrene cuenta con las siguientes acreditaciones y certificaciones en materia de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad.

Azigrene ISO 9001

ISO 9001

La ISO 9001 es una norma ISO internacional elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) que se aplica a los Sistemas de Gestión de Calidad de organizaciones públicas y privadas, independientemente de su tamaño o actividad empresarial.

Se trata de un método de trabajo excelente para la mejora de la calidad de los productos y servicios, así como de la satisfacción del cliente.

El sistema de gestión de calidad se basa en la norma ISO 9001, las empresas que disponen de esta certificación garantizan a sus clientes la calidad y mejora de sus productos y servicios. Por lo tanto, la norma como ISO 9001 es una ventaja competitiva.

Azigrene ISO 14001

ISO 14001

La certificación ISO 14001 Sistemas de Gestión Ambiental (SGA) es una norma internacional que permite a las empresas demostrar el compromiso asumido con la protección del medio ambiente a través de la gestión de los riesgos medioambientales asociados a la actividad desarrollada. Al asumir la responsabilidad ambiental, además de la reducción del impacto ambiental procedente de su actividad, se proyecta y se refuerza la imagen comercialmente sostenible de la empresa.

La certificación SGA de la norma de referencia ISO 14001 es una herramienta esencial que permite a la empresa ganar una mayor confianza por parte de los clientes, colaboradores, comunidad y la sociedad en su conjunto. Este voto de confianza proviene de la demostración voluntaria del compromiso con la mejora continua del comportamiento ambiental.

Azigrene ISO 50001

ISO 50001

La ISO 50001 Gestión Energética es una normativa Internacional de reciente publicación, desarrollada por ISO (International Organization for Standardization) en el que se determinan los requisitos para la gestión de la energía en la empresa.

El objetivo principal de esta Norma es integrar la Gestión de la energía en todos sus aspectos, dentro de una organización con el sistema de Gestión de la Empresa, abarcando desde la compra de energía y materias primas hasta las medidas a adoptar en la empresa para promover el ahorro energético.

Azigrene 27001 SGS

ISO 27001

La ISO 27001es la norma internacional que proporciona un marco de trabajo para los sistemas de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) con el fin de proporcionar confidencialidad, integridad y disponibilidad continuada de la información, así como cumplimiento legal. La certificación ISO 27001 es esencial para proteger sus activos más importantes, la información de sus clientes y empleados, la imagen corporativa y otra información privada. La norma ISO incluye un enfoque basado en procesos para lanzar, implantar, operar y mantener un SGSI.

La implantación de la ISO 27001 es la respuesta ideal a los requisitos legislativos y de los clientes, incluyendo el RGPD y otras amenazas potenciales, incluyendo: Crimen cibernético, violación de los datos personales, vandalismo / terrorismo, fuego / daños, uso malintencionado, robo y ataque de virus.

Azigrene ENS

ESQUEMA NACIONAL DE SEGURIDAD - ENS

El Esquema Nacional de Seguridad o ENS es una normativa que tiene como objetivo establecer los principios que regulan y aseguran el acceso, integridad, disponibilidad y veracidad de la información empleada en medios electrónicos en o relacionados con las Administraciones Públicas (estatales, autonómicas y locales).

El ENS se fundamenta en los principios básicos que velan por la protección y seguridad de la información tratada. Se crea con el objetivo de conocer la actuación de los organismos de las Administraciones Públicas en esta materia y certifica a las entidades que cumplen con los objetivos para crear relaciones de confianza.

Azigerne GPTW-2022

Great Place to Work®

Azigrene ha logrado la certificación Great Place to Work®, reconociéndose así a la empresa como un gran lugar donde trabajar y crecer profesionalmente.

La obtención de esta certificación es sin duda un premio a la gestión y cultura corporativa impulsada por los fuertes valores humanos y significa que el equipo está contento con su trabajo, con los objetivos y retos marcados, así como con el crecimiento de la empresa, fruto sin duda del buen trabajo de tod@s y en las mejores condiciones.

Azigrene es acreditado como un lugar excelente para trabajar. Esta certificación reconoce el respeto por los trabajadores y el esfuerzo en crear y mantener un lugar donde se logra alcanzar los objetivos, en un entorno laboral seguro, profesional y comprometido con la calidad, la eficiencia energética y el medio ambiente, en el que dan lo mejor de sí y trabajan como equipo.

Azigrene CEA

CEA

La certificación CEA nace para acreditar a profesionales con experiencia en Auditorías Energéticas, tanto en el sector terciario como en el industrial. Está aprobada por varios estados de US como certificación requerida para realizar Auditorías Energéticas, y también en el Reino Unido

Las áreas de conocimiento son: Instrumentación, contabilidad energética, gestión financiera de los proyectos energéticos, contratación por rendimiento, verificación y medida, sistemas energéticos en edificios, iluminación, climatización, enfriadoras, calderas, motores, control, aire comprimido, sistemas eléctricos, sistemas de vapor, y operación y mantenimiento.

Azigrene CEM

CEM®

La certificación CEM Certified Energy Manager es la certificación de la AEE con mayor amplitud de temario y con mayor reconocimiento internacional. Los primeros profesionales certificados CEM© datan de hace más de 30 años, y en la actualidad hay más de 20.000 en todo el mundo, siendo la certificación en el ámbito de la ingeniería energética de mayor reconocimiento internacional.

El Body of Knowledge del CEM® incluye las siguientes áreas de conocimiento necesarias para realizar correctamente las funciones de Gestor o Administrador Energético: Contabilidad y economía energética; Auditorías energéticas; Instrumentación; Tarifas eléctricas; Iluminación; Sistemas eléctricos; Sistemas industriales; Renovables; Cogeneración; HVAC. Climatización y ventilación; Aislamiento en edificios; Calderas; Almacenamiento de energía; Aislamiento y uso de la energía en edificios; Certificaciones; Mantenimiento; Commissioning; M&V.

Azigrene CMVP

CMVP

El programa de certificación CMVP (certificado de Medición y Verificación) desarrollado por la AAE, tiene el propósito de reconocer a aquellos profesionales más cualificados en el área de la eficiencia energética; así como aumentar los estándares profesionales generales dentro del campo de la Medición y Verificación.