El ‘Plan Estratégico para el Desarrollo Energético de Castilla-La Mancha Horizonte 2030’ impulsa el ahorro energético, la eficiencia energética y fomenta las energías renovables como modelo de desarrollo sostenible medioambiental, social y económico.
El Gobierno Autonómico ha contado desde su inicio con el asesoramiento y experiencia de Azigrene Consultores para el desarrollo de La Estrategia energética del Plan de Desarrollo Energético de Castilla-La Mancha.
Un ambicioso Plan de gran impacto económico que prevé inversiones de hasta 20.000 millones de euros y llegar a crear en su recta final hasta 16.000 puestos de trabajo al año.
El Plan de Desarrollo Energético de Castilla-La Mancha apuesta por la exportación de energía, las energías renovables y el autoconsumo. Este plan está compuesto por un primer programa denominado ‘Programa de Fomento de las Energías Renovables’ y un segundo específico de ahorro energético, ‘Ahorro y Eficiencia Energética’.
Llegar a alcanzar el 100% de generación eléctrica renovable se convierte en un objetivo futuro real, apostando por fuentes que generen menos emisiones y priorizando el aumento de la eficiencia energética para garantizar el suministro, lograr una menor dependencia de las importaciones, conseguir una mayor diminución del precio de la electricidad. En definitiva, de mejora del sistema y su competitividad empresarial.