En Azigrene apostamos y trabajamos por un modelo de empresa sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Por segunda vez consecutiva, hemos recibido el doble sello Calculo+Reduzco por calcular y registrar nuestra huella de carbono, así como contar con un plan para la disminución de las emisiones haciendo efectivo nuestro compromiso de reducción.
¿Qué es el sello Calculo+Reduzco?
Este sello se obtiene cuando una organización calcula la huella de carbono de su organización para un año específico, de modo que dicha entidad conoce la cantidad de emisiones (en toneladas de CO2eq) que ha generado durante un año natural específico
La Oficina Española de Cambio Climático, que depende del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, gestiona el registro de la huella de carbono, al que las empresas se adhirieren voluntariamente.
Para poder optar a obtener el sello del Calculo+Reduzco hay que tener inscritas cuatro huellas de carbono de años consecutivos en el MITERD y luego se comprueba si efectivamente se ha reducido la huella de carbono o no. Esto se hace comparando la media móvil de los tres últimos años de la ratio de emisiones, incluyendo el año de estudio, con la de la ratio del trienio anterior. Si la organización consigue una tendencia a la baja de sus emisiones, conseguirá que el sello de inscripción en el Registro refleje dicho esfuerzo.
¿Cómo puede ayudar Azigrene a las empresas?
En Azigrene somos expertos en eficiencia energética. Detectamos fuentes de emisiones en empresas y organizaciones mediante el cálculo de su huella de carbono y realizamos posteriores auditorías tras implantar medidas de corrección. De esta forma, se reducen las emisiones y se puede obtener el sello Calculo+Reduzco. Registrar la huella de carbono en el Ministerio no sólo aporta valor a la organización, sino que ofrece condiciones más favorables frente a empresas que no registran su huella de carbono, por ejemplo, a la hora de presentar propuestas en concursos y licitaciones públicas.