Los hogares atendidos por la Oficina de la Energía de Castellón, cuyo servicio ha sido llevado a cabo por Azigrene, han conseguido ahorrar más de 51.000 euros en materia de eficiencia energética.
Durante estos últimos cinco meses, Azigrene ha participado de manera activa, tanto en su puesta en marcha como en su posterior asistencia en formato presencial y telemático, en el proyecto de la Oficina de la Energía de Castellón, en el cual se ha prestado servicio, todos los martes y jueves, en el edificio de la Cámara Agraria Local de Castellón.
La Oficina de la Energía de Castellón se basa en un espacio gratuito y personalizado para toda la ciudadanía, y cuyo objetivo es prestar un servicio de información, formación, asesoramiento y capacitación en materia de eficiencia energética. Con ello, se busca reforzar a los hogares, reduciendo la pobreza energética y adaptándolos a los futuros retos del cambio climático.
Entre los muchos servicios que ha prestado Azigrene, y, en particular, a los 117 usuarios que se han acercado a la Oficina de la Energía, se puede destacar la optimización en materia de facturación, tanto de electricidad como de gas, el acompañamiento en la solicitud y tramitación del bono social eléctrico y térmico, el asesoramiento sobre instalaciones de paneles solares para autoconsumo tanto individual como colectivo, consultas sobre las ayudas vigentes en materia de eficiencia energética, etc.
A través de este proceso, y con apenas cinco meses de servicios prestados, se estima que el conjunto de los 117 hogares atendidos ha producido un ahorro económico de más de 51.000 euros al año.
Desde Azigrene contamos con un excelente equipo de trabajo que acumula una gran experiencia en esta tipología de proyectos, posicionándose firmemente como una empresa especializada en el desarrollo de planes de eficiencia y ahorro energético en colaboración con instituciones públicas.