Las zonas donde se actuará serán el camino de Rodacucos Mediases, Secanet-Camí de la Mediasa, Secanet, Palmisar y partida Sant Antoni
El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de su concejalía de Patrimonio, ha firmado el acta replanteo e inicio de obras para la ejecución del alumbrado exterior de diversos caminos rurales en el término municipal de la Vila Joiosa. Las zonas donde se actuará serán el camino de Rodacucos Mediases, Secanet-Camí de la Mediasa, Secanet, Palmisar y partida Sant Antoni.
Esta obra de alumbrado está incluida en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de la Competencia Municipal para la Anualidad 2019 y financiada por la Diputación Provincial de Alicante en un 65% y el resto por el Ayuntamiento de la localidad en un 35% para un presupuesto base de licitación de 749.975,53 € y adjudicación de 567.986,36 € (IVA incluido).
“Desde el Consistorio hemos solicitado esta subvención que contribuye a la financiación de las actuaciones necesarias para mejorar el estado actual de nuestros caminos rurales”, explica el edil de Patrimonio, José Carlos Gil.
Por su parte, el Alcalde de la Vila Joiosa, Andre Verdú, afirma que “el equipo de Gobierno se comprometió a reponer todos aquellos caminos que fueron desconectados de luz pública y eso es lo que estamos haciendo. Seguiremos trabajando para que no haya un solo camino sin adecuar e iluminar.”
Las obras serán realizadas por CITELUM IBÉRICA, S.A. y dirigidas por Azigrene Consultores S.L. Las obras suponen la instalación de 232 puntos de luz de alturas comprendidas entre 4 y 5 metros y luminarias Led con potencias entre 37 y 55 W, alimentados mediante 5 nuevas acometidas eléctricas con sus correspondientes centros de mando, y 4 tramos de ampliación que se alimentarán desde dos centros de mando ejecutados en una primera fase finalizada en 2016.