Azigrene Consultores finaliza la redacción de un proyecto de alumbrado público exterior para la mejora y renovación en diversas zonas de la ciudad de Valencia. Este proyecto incorpora un significativo avance en su documentación gráfica realizada con BIM.
Trabajar con BIM en el entorno de alumbrado de un ayuntamiento supone tener un modelo digital actualizado y sectorizado de toda la instalación municipal. No sólo vistas 3D, sino que cualquier alzado, sección o planta de una parte de la ciudad -o de toda- se obtiene automáticamente, ofreciendo una visión de conjunto mucho más útil que documentación 2D en CAD.
Además, al modelar no solamente las luminarias de alumbrado, sino también las arquetas y las canalizaciones, e incorporar datos técnicos sobre cada luminaria, brazo, báculo o elemento, obtenemos un entramado digital mucho más elaborado que permite extraer mediciones e informes sin ningún esfuerzo adicional.
Toda la información está completamente georreferenciada para su ubicación precisa en cualquier momento.
Utilizar BIM en este ámbito supone, sin duda, una mejora sustancial y una oportunidad de progreso para cualquier ayuntamiento o empresa de mantenimiento.