La semana pasada tuvieron lugar diferentes talleres pertenecientes al Proyecto 50/50 en el CEIP Juan Lacomba Guillot, municipio de Chella, en los que Azigrene participó de forma activa.
Desde Azigrene siempre hemos creído que conocer, entender, ser consciente y participar en el cambio de hábitos y de comportamiento para construir un futuro energéticamente sostenible es clave en la transformación del actual modelo energético en uno más justo, democrático y sostenible. Y, para ello, qué mejor que hacerlo desde una perspectiva y experiencia educativa con los más pequeños.
Gracias a la implementación de iniciativas como el Proyecto 50/50, con un contrastado éxito en otros países europeos, como también en España, y dentro de la iniciativa EURONET 50/50, se ha podido conseguir una experiencia educativa entorno al ahorro y la eficiencia energética. Por tanto, el objetivo del Proyecto 50/50 se basa en concienciar, fomentar hábitos sostenibles y apoderarse de las comunidades educativas para conseguir un cambio de conductas en torno al consumo de energía y agua. Los incentivos económicos para que las escuelas y los administradores de los edificios escolares ahorren energía son: el 50% del ahorro se entrega a la comunidad educativa en forma de premio, y el otro 50% restante es un ahorro neto para el organismo encargado de la administración financiera del centro que se compromete a destinarlo a pequeñas inversiones en eficiencia con las que generar nuevos ahorros.
Es un orgullo para nuestro equipo poder trabajar, participar y fomentar iniciativas con un clara tendencia sostenible y educativa.